jueves, 26 de noviembre de 2015

Jabón de chocolate

Delicioso Jabón de Chocolate; hecho artesanalmente y cortado a mano en pastillas de 100gr. aproximadamente. Nuestro jabón de chocolate es excelente para uso corporal y facial como agente limpiador, humectante y emoliente.
Este delicioso jabón es hecho con cacao puro y aceites vegetales lo que le da una suavidad y poder de hidratación de la piel a la vez de tener un aroma a delicioso chocolate.
El chocolate, en concreto la manteca de cacao, esta siendo utilizado últimamente en cosmética natural debido a sus propiedades en la piel; tanto en tratamientos para el cuerpo como en mascarillas faciales.
Ingredientes:
INCI: OLEA EUROPEA OIL, AQUA, COCOS NUCIFERA OIL, SODIUM HYDRÓXIDE, ELAEIS GUINEENSIS OIL, PRUNUS AMIGDALUS DULCIS





martes, 24 de noviembre de 2015

Jabones de Romero

Ingredientes del jabón natural del jardinero de romero
Para 16 pastillas:
  • 300 ml de aceite de oliva barato.
  • 175 ml de aceite de coco.
  • 120 ml de agua hervida o destilada.
  • 60 g de sosa cáustica (cristales de hidróxido sódico).
  • 1 cucharada de arcilla verde.
  • 4 tabletas de alga espirulina molida.
  • 1 cucharada de salvado o avena.
  • 30 gotas de aceite esencial de romero.
Elaboración del jabón natural del jardinero de romero
Mezcla el aceite de oliva y el de coco en un cazo y bátelo a fuego lento hasta que alcance 60 grados. Para la mezcla de la sosa cáustica, pon en un recipiente de cristal o de acero inoxidable con agua en el fregadero por si rebasa al añadirle la sosa. Debes llevar delantal, guantes y gafas protectoras. Agrega la sosa al agua y remueve con una cuchara de palo hasta que los cristales se hayan disuelto. Deja enfriar.
Vierte la sosa fría en la mezcla caliente de aceites del cazo y remueve con una cuchara de palo hasta que estén bien mezclados. Luego bate con una varilla metálica unos 20 segundos. Su consistencia debe ser parecida a la de las natillas. Añade la arcilla verde, ls tabletas de alga espirulina machacadas, el salvado o la avena y el aceite esencial de romero.
Pasa la mezcla a un molde cuadrado de 23 cm de lado y 5 cm de profundidad engrasado con aceite. Cubre y deja asentar 24 horas. Cuando se pueda manipular sin que se rompa, desmolda, con las manos protegidas, y corta pastillas con un cuchillo. Ponlas en una fuente y deja secar hasta que estén duras, tardarán varias semanas. Comprueba el pH del jabón antes de usarlo, debe estar entre 10-10,5.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Jabones Aromaticos

Entre los jabones artesanos destacan también los elaborados a partir de hierbas aromáticas, que además de su característico olor cuentan con infinidad de propiedades beneficiosas para la piel. A continuación te dejamos los pasos para que puedas hacer tú mismo/a el que más te guste:


Jabón con hierbas aromáticas

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Jabón de Azufre

Si estás buscando un jabón que te ayude a eliminar el exceso de grasa de tu piel, el jabón de azufre será ideal. Aun así, debes saber que este jabón artesano no puede usarse a diario porque podría resultar irritante para tu piel o resecarla demasiado.
Para saber cómo elaborarlo, tan solo deberás consultar nuestro artículo cómo hacer jabón de azufre. Una variante para tratar las espinillas, puntos negros y demás impurezas del rostro consistirá en hacer jabón de arcilla verde.



Jabón de azufre

lunes, 16 de noviembre de 2015

jabones con aceite usado

Llega un punto que no podemos reutilizar el aceite de cocinar para volver a freír alimentos y terminamos por tirarlo. En el mejor de los casos, lo llevamos a un punto de recogida de aceite usado desde donde lo llevarán al lugar adecuado para reciclarlo y hacer combustible biodiésel y, en el peor, echándolo por el fregadero, con todos los inconvenientes que comporta. Pero existe otra alternativa para aprovechar el aceite de cocinar: elaborar jabón casero, una técnica usada antaño que da muy buenos resultados. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo hacer jabón con aceite usado.

Resultado de imagen de jabones con aceite usado